Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress

PLAN DE ESTUDIOS

El Máster Universitario en Ejecución de Obras de Rehabilitación y Restauración se conforma como una propuesta completa y coherente cuyo objetivo principal es la formación de excelencia de especialistas en el ámbito del desarrollo técnico y la gestión de los procesos de obras de Rehabilitación y Restauración.

Su estructura consta de cuatro unidades académicas denominadas módulos, integrados a su vez por materias estrechamente relacionadas entre sí. El criterio de la elección de los módulos se basa en la naturaleza común de los contenidos que contempla. Todos ellos tienen una fuerte vinculación hacia la práctica profesional de los perfiles citados en las líneas superiores

El Máster Universitario en Ejecución de Obras de Rehabilitación y Restauración es, por tanto, un Máster Universitario Oficial (con acceso directo a estudios de doctorado) de carácter profesionalizante que consta de 60 CRÉDITOS EUROPEOS (ECTS), estructurado en dos semestres de 30 ECTS y dos módulos cada uno, respectivamente.

El primer semestre lo componen un primer módulo sobre la gestión y el control del proceso específico de las obras de rehabilitación y restauración de 8 ECTS, y un segundo módulo de 22 ECTS, de los que 3 ECTS consisten en un análisis la evolución histórica de la construcción, y el resto sobre el control de la ejecución de los diferentes sistemas constructivos y su patología, en rehabilitación de edificios, principalmente del parque inmobiliario de los s. XIX y s. XX.

El segundo semestre lo ocupa el tercer módulo de 18 ECTS, del que una parte versa sobre el control de la ejecución de los diferentes sistemas constructivos en restauración del patrimonio histórico arquitectónico y las prácticas externas en empresas relevantes del sector (con una extensión de 6 ECTS), que tienen carácter obligatorio, pero que pueden ser convalidadas en aquellos casos en que el alumno esté ejerciendo un trabajo equivalente. Mientras que cuarto y último módulo, consiste en el Trabajo Fin de Máster (TFM) con una extensión de 12 Créditos Europeos.

Todas las asignaturas son comunes y obligatorias.

PRIMER SEMESTRE · MÓDULO 1. GESTIÓN DEL PROCESO DE OBRA

Materias Asignatura ECTS
MAT1 Fundamentos Previos de la Gestión a1. Gestión de la Contratación. Gestión de la Calidad. 4
MAT2 Control del proceso de obra a.2 Gestión Económica y de Plazos 4
TOTAL
8

PRIMER SEMESTRE · MÓDULO 2. EJECUCIÓN DE OBRAS REHABILITACIÓN

Materias Asignatura ECTS
 MAT3 Evolución en la ejecución de la construcción a3. Evolución en la ejecución de la construcción  3
 MAT4 Análisis y control de la ejecución en rehabilitación de sistemas a4. Ejecución de Apeos y Demoliciones  3
a5. Humedades en la edificación  3
a6. Cimentaciones y suelos  3
a7. Estructuras de madera  3
a8. Fábricas  3
a9. Estructuras de hormigón armado y acero  4
TOTAL
22

SEGUNDO SEMESTRE · MÓDULO 3. EJECUCIÓN DE OBRAS CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN

Materias Asignatura ECTS
MAT5 Fundamentos Técnicos Previos de la Conservación y Restauración  a10. Estudios Previos. Caracterización  3
a11. Legislación. Criterios. Arqueología. Conservación Preventiva  3
MAT6 Análisis y control de la ejecución en Conservación
y Restauración de sistemas
a12. Revestimiento continuos  3
a13. Elementos ornamentales  3
MAT7 Prácticas externas a14. Prácticas externas  6
TOTAL
18

SEGUNDO SEMESTRE · MÓDULO 4. TRABAJO FIN DE MÁSTER

Materias ECTS
MAT8 TFM 12
TOTAL
12

TOTAL CRÉDITOS MÁSTER: 60