Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress

OBJETIVOS

Los objetivos del Máster en Ejecución de Obras de Rehabilitación y Restauración son la especialización en este tipo de obras, que tienen unas características singulares que las diferencian de las obras habituales de nueva planta, ya sea por los condicionantes de trabajar sobre edificaciones ya existentes construidas con tecnologías del pasado, como por el valor histórico-artístico de las obras sobre el Patrimonio Histórico y la metodología específica necesaria en esos casos.

La filosofía del Máster parte de evitar repeticiones sobre la base de los conocimientos del grado, para avanzar hacía los aspectos prácticos de las problemáticas de este tipo de obras. Para ello se estructuran todas las asignaturas, en una parte expositivo-analítica a cargo de los profesores del máster, con el añadido de seminarios y charlas por profesionales y empresas destacados; y una parte activa y participativa de prácticas, en cada una de las unidades de obra tratadas. Todo ello completado con las prácticas externas en empresas relevantes del sector y el TFM.

Al finalizar los estudios del Máster, los alumnos obtendrán el título de “Máster en Ejecución de Obras de Rehabilitación y Restauración” que justifica su especialización en este ámbito.

Al ser un Máster Universitario Oficial, este programa dota al alumno de técnicas avanzadas de aprendizaje en metodología y herramientas de investigación y da acceso directo a los Programas Oficiales de Doctorado para aquellos que deseen completar su formación

En concreto se pueden enumerar los siguientes objetivos:

  • Desarrollar las capacidades necesarias para la dirección de la ejecución de las obras de rehabilitación y de conservación/restauración del patrimonio arquitectónico.
  • Desarrollar las capacidades necesarias para la gestión de la producción de las obras de rehabilitación y de conservación/restauración del patrimonio arquitectónico.
  • Conocer la problemática específica de este tipo de obras y los recursos técnicos y metodológicos para su resolución.
  • Desarrollar las capacidades para un adecuado control de la calidad en este tipo de obras.
  • Proporcionar campos de especialización para los graduados en edificación que aumenten sus perspectivas profesionales en sectores en auge.
  • Fomentar iniciativas de investigación en la rehabilitación de edificios y la conservación o restauración desde la perspectiva de los materiales o los sistemas constructivos.

Perfiles profesionales

Dirección de la ejecución de las obras
de rehabilitación y restauración

Director de la ejecución de la obra.
Técnico de planificación y organización de la obra.
Técnico de control y gestión de la calidad.
Técnico de control y gestión económicos.

Gestión de la producción de las obras
de rehabilitación y restauración

Jefe de obra.
Jefe de producción.
Técnico responsable de estudios.
Técnico responsable de gestión de compras y recursos.
Técnico de calidad y medio ambiente.

Prevención, seguridad y salud laboral en
las obras de rehabilitación y restauración

Coordinador de seguridad y salud en fases de proyecto y de ejecución.
Técnico en redacción de estudios y planes de seguridad.
Técnico en prevención de riesgos laborales.
Auditor de planes de prevención de riesgos laborales y su gestión.

Consultoría, asesoramiento y auditorías
técnicas en la rehabilitación y restauración

Auditor técnico de la ejecución de obras de rehabilitación y restauración.
Auditor de sistemas de gestión de calidad y medio ambiente.
Experto o consultor técnico en informes, peritaciones, dictámenes, tasaciones, valoraciones y estudios de viabilidad económica.

Redacción y desarrollo de proyectos técnicos

Técnico en proyectos de demolición.